sábado, 8 de octubre de 2011

+Entrevista a Mana sama+

esta es una entrevista del año pasado antes del lanzamiento del álbum D+SECT aquí la tienen:

Traducción de la revista Saizo Nov. 2010

Bienvenido Visual-san!!

El “Escritor brutal” Kadokawa Keiko, nos enseña todo acerca de ello.
La banda de este mes: Mana
El personaje más importante de la escena visual hace su aparición en Saizo!!

Mana
El es el líder del proyecto musical Moi Dix Mois. También fue líder de la famosa banda de influencia para el visual kei MALICE MIZER ahora disuelta. Ha producido a Kanon Wakshima a quien entrevistamos en setiembre. El es llamado Mana- sama por sus fans y no es exagerado el uso del “sama” (1). Mana-sama quien siempre viste con el estilo gothic lolita comenzó su propia marca de ropa Moi-Meme-Moitie en base a su propia imagen, es quien diseña, produce y administra. En Saizo es la aparición del dios de lo andrógino!

Nuevo álbum (planea ser lanzado al mercado el 15 de diciembre).
D+SECT
Una manera de describirlo en una sola palabra podría ser “Genuino”. Un montón de bandas del v-kei han hecho cosas similares, pero tu nunca has escuchado una banda con un trabajo tan completo a este nivel! Un factor importante acerca de las letras es que tienen una buena calidad de representación, y no hay otro como él (Mana) luego de que tu veas y escuches a este artista de primera mano. Ninguna otra persona es capas de imitar a Mana sama! Y es importante destacar que el es muy distinguido. Una vez que consigo ver a Mana sama y sus comportamientos, me pongo nervioso. (Risas)

“Recientemente compre un pijama de Snoopy para usar cuando voy a dormir”

Mana (inicial, M) Muchas gracias.

-Mana sama esta hablando!
M: huhuhuhu…

-Primero que todo, dinos el origen de tu nombre.
M: waaa, no preguntes eso… es una pregunta difícil (risas).

-En wikipedia se menciona que se escribe 魔名(2)(Mana)
M: Usé un nombre que me interesó. Usualmente no lo uso seguido, pero supongo que los maníacos (fans rabiosos) saben al respecto.

-Asi que… es su origen un secreto?
M: Bien, asi parece… es un misterio. Huhuhuhu…….

-Cual es el tipo de cosas acerca de los lives nunca has contado?
M: Probablemente la fundación.

-Entonces te despertaste hacia la música?
M: Cuando yo estaba en secundaria escuchaba heavy metal occidental, y pensé “hay mucha violencia en este tipo de música!” . Así que comencé una banda. Ahora incorporé la música clásica, un factor importante es que yo nunca tome lecciones de música clásica.

-Eeehh asi que un día decidiste tomar la música clásica como base. Aprendiste solo?
M: Si, asi parece (risas). Mis padres son profesores de música, asi que desde que era niño vivi en un ambiente donde la música clásica se escuchaba constantemente.

- Qué instrumento tocaste en tu primera banda?
M: Tocaba la batería.

-Entonces era una banda de metal?
M: Toque heavy metal pero en realidad era una banda de punk rock.

-Se podría decir que te iniciaste en la música por completo?
M: Luego de que deje la casa de mis padres, fui a Osaka. Durante ese tiempo toque la guitarra, pero fue un monton de prueba y error, pero continué usando el instrumento.

-Y pudiste encontrar tu talento?
M: No, yo decía cosas como , para que estoy hecho?

-Hemos investigado la historia de un montón de bandas de v-kei, y todos los miembros que optan por seguir un estilo femenino unánimemente han dicho “yo estudie, el maquillaje, la ropa y el trabajo estético de Mana sama”. Fue Mana sama quien empezó con este tipo de estilo andrógino, no?
M: Si lo pienso demasiado, creo que yo pude haber sido el comienzo.

-Como tomas ventaja acerca de eso?
M: Me preguntaba a mi mismo “cual es la ultima imagen femenina?” eso fue mientras trabajaba en el montaje para las presentaciones en los tiempos de MALICE MIZER. Pensaba acerca de las bellas artes y como las podía representar teatralmente. Asi que investigue acerca de ello.

-Como fue que Mana sama se le ocurrió vestir con un estilo femenino?
M: Investigue la vestimenta femenina y quise intentarlo por mi mismo.

-Y eres particularmente hermoso!
M: Aun hoy, yo mismo me maquillo. Porque quiero crear una imagen de belleza en mi mismo, yo me estudio totalmente.

-Hay rumores de que Mana sama va a su tienda de conveniencia vestido con sus ropas góticas…
M: No se acerca de ello (risas), no solo visto ropa negra, de todos modos no uso pantalones de jean.

-Que usas cuando vas a dormir?
M: No tengo un jersey. Recientemente compre un pijama de Snoopy para ir a dormir.

-Te gusta el personaje Snoopy?
M: Cuando era niño dormía en un futón (3) de Snoopy, desde entonces me siento muy conectado con el y por eso todavía me gusta Snoopy.

-De que color es tu pijama?
M: Azul brillante.

-Wow! Mana sama esta usando algo que no es negro! Quiero ver!

Para los suscriptores de las entrevistas de Keiko:

Este importante artista ha estado en la escena musical por mas de 10 años, y Mana sama se presento 5 minutos antes de la entrevista. Yo estaba muy sorprendido. El dijo… “estoy preparado para hablar” y ya que el no habla frente a las cámaras y los demás miembros hablan por él, asi que fue algo muy especial poder escuchar su voz. He estado a cargo de estas entrevistas por mas de dos años y cada artista que sigue el estilo andrógino ha dicho estar familiarizado con los trajes que usan en escena Mana y los demás miembros. Fue maravilloso poder conocer a Mana sama. Doy las gracias por concederme la posibilidad de tener a alguien tan brillante en mi entrevista final. A todos los lectores que han seguido mis entrevistas, muchas gracias!!


Traducción del japonés al ingles: Sarah@Mana-sama.net



(1)Sama es un sufijo honorifico que se usa en Japón para mostrar un gran respeto hacia alguien.
(2) Estos son kanjis muy específicos que Mana eligió para escribir su nombre.
(3) Es un algo similar a un colchón que se puede doblar y guardar durante el día y desdoblarlo para usarlo nuevamente en la noche.
traduccion al español por merodii289 :D

1 comentario: