domingo, 1 de enero de 2012

+Entrevista a Mana sama (Malice mizer & Moi dix mois)+

Olaaa!! aqui una entrevista que hizo la revista Hell Awaits en 2005:


El “boom” del Visual Kei, que fue generado por la prensa, ya se acabó, pero hay muchas bandas del llamado Visual Kei.
Visual Kei es un término nuevo para muchos de nuestros lectores, ¿podrías explicarlo?
Los medios de comunicación son los que etiquetan a las bandas como Visual Kei. El Visual Kei no es un género musical.
¿Como empezó un movimiento como el Visual Kei? ¿Cuáles fueron las primeras y mejores bandas del estilo?
Nadie puede definir una cosa así, porque difiere entre la gente. Por supuesto, ¡yo creo que Moi Dix Mois y Malice Mizer son las mejores!
Antes de que hablemos de Moi Dix Mois, y considerando que Malice Mizer fue una banda muy grande e importante, ¿qué te gustaría contarnos respecto a Malice Mizer? Fue una banda especial que consiguió muchas cosas.
Malice Mizer es un grupo totalmente artístico que está muy lejos del concepto de banda que usa una técnica teatral para actuar o bailar, así que puedo decir que es algo completamente diferente respecto a Moi Dix Mois.
La pregunta del millón: ¿por qué se separaron Malice Mizer?
Todas las cosas llegan a su final. Creo que la gran energía que tenía cada uno creció demasiado.
Fundaste Moi Dix Mois después de acabar con Malice Mizer, ¿qué querías conseguir con la nueva banda? ¿Estás satisfecho con el progreso de Moi Dix Mois?
Moi Dix Mois es yo mismo. Este es el proyecto para crear mi propia música, y es mi misión.

¿Qué tipo de sonido define Moi Dix Mois?
Es un sonido clásico y dramático que armoniza un ritmo a toda velocidad con tristes pero bellas melodías.
¿Qué bandas y estilos te han influenciado a ti y a Moi Dix Mois de forma más particular?
Bien, Goblin, Back, musicales, ballet, Slayer y los primeros de Motley Crue son una influencia considerable.
Una de las cosas que más impresiona del trabajo que has hecho en Malice Mizer y Moi Dix Mois son todas esas melodías gemelas que has creado con las guitarras. ¿Pero usas mucho sintetizador? En muchas ocasiones nos parece que oímos uno, y en realidad se trata de las guitarras.
Eso depende de cada canción, pero normalmente compongo con los teclados. He aprendido de forma totalmente autodidacta ya que nunca he estudiado teoría musical. Me imagino una melodía en mi cabeza, después busco un tono que sea apropiado, usando los teclados. Mi forma de componer es la perfecta inspiración.
¿Te gusta el Metal? ¿Qué estilos prefieres?
Me gusta el Heavy Metal. La música oscura y rápida es mi favorita, por eso escucho a menudo Black Metal y Death Metal.
Muchas veces se habla de las letras de tus bandas, pero al no saber japonés lo tenemos difícil para entenderlas. ¿De que hablan? ¿Son un reflejo de tus emociones o solo una ficción que tu creas?
Difiere entre discos. Expresé mis emociones en “Dix Infernal” (el primer disco de Moi Dix Mois – ndr.). Para “Nocturnal Opera” cree una historia en mi cabeza, y después escribí las letras que encajaban con mi historia.
Parece que tienes cierta fascinación por la cultura europea de los siglos XVII y XVIII, ¿qué puedes contarnos al respecto? ¿Qué es lo que te atrae tanto? ¿Es una pura cuestión de imagen o también es una cuestión musical?
Empezó a gustarme Bach, y empezando por aquí, comencé a desarrollar un interés por la música europea. Creo que las calles estrechas y la magnífica arquitectura gótica es algo bello.
¿Qué otros intereses tienes aparte de la música? ¿Te gusta el cine? ¿Leer?
Me encanta ver películas, “La profecía”, “El más allá”, “Suspiria”, “Drácula”, etc. Tanto las películas como los libros, me encanta el misterio, lo oculto y el horror gótico.

El interés por la música japonesa, y el Visual Kei, ha crecido mucho en Europa, ¿qué opinas al respecto?
Eso es interesante. ¿Se interesan solo por la música o hay otras razones? Realmente me preocupa eso.
Recientemente bandas como Déspairs Ray y Blood han tocado en Europa, además tu fuiste invitado a una convención en París. ¿Sería posible que a partir de ahora el Visual Kei estuviese más presente en Europa? Con más ediciones de Cds y Dvds, conciertos de bandas del estilo, etc.
No lo sé exactamente, pero es un placer ser reconocido en Europa. Moi Dix Mois dará algunos conciertos en Alemania y Francia en marzo del 2005. Me gustaría editar mis discos en España, y estoy muy contento de recibir emails y cartas del extranjero.
Quiero dar más conciertos y editar más Cds, con el propósito de propagar Moi Dix Mois por el mundo.

Finalmente, te pediré que añadas lo que creas que nos hayamos dejado, y piensa que esta entrevista la van a leer muchos de tus fans españoles.
Llegan emails muy apasionados de España. Me gustaría aprovechar la ocasión para daros las gracias. Nunca he estado en España, así que espero poder ir y veros ahí. Finalmente, aprecio mucho a Hell Awaits por haber realizado esta entrevista.

http://laarcadiadeurias.net/2010/06/14/entrevista-a-mana-malice-mizer-moi-dix-mois/

No hay comentarios:

Publicar un comentario