miércoles, 10 de agosto de 2011

+Mana-sama+ (biografia)

                                 +Mana-sama+
Nombre Artístico: Mana
Nombre Real: Manabu Satou
Fecha de Nacimiento: 19 de Marzo
Lugar de Nacimiento: Hiroshima
Signo Zodiacal: Piscis
Comida Favorita: Curry
Color Favorito: Azul oscuro
Hobbies: Cocinar, anime, video-juegos y películas de horror italianas.
Instrumentos que toca: Guitarra, sintetizador
Familia: Padre, Madre (Mana es hijo único)
Carrera Musical: Girl'e, Mantenrow, Malice Mizer, Moi dix Mois


Mana es un músico japonés y un diseñador de moda, famoso por su papel de líder y guitarrista en la influyente banda de visual kei Malice Mizer. Impulsor de uno de los movimientos de moda más famosos en Japón -Gothic Lolita-, es también reconocido por su gran belleza femenina. El proyecto actual de Mana es Moi dix Mois.

Mana nació el 19 de marzo en Hiroshima; su año de nacimiento es desconocido. En edades tempranas de su vida fue introducido a la música clásica por sus padres, ambos eran maestros de música; la música clásica ha permanecido como una de las grandes influencias para él desde entonces. Mana ha dicho que comenzó a hacer música en la adolescencia, al mismo tiempo que escuchaba grupos como Mötley Crüe. Normalmente, las composiciones de Mana mezclan la música clásica, en especial la barroca, con órganos de pipas y clave y un estilo gótico y de Heavy metal y, junto con otros elementos como el pop francés. Después de graduarse, Mana se mudó a Tokio.

La primera banda de Mana fue Girl'e, una banda punk formada alreadores de 1989-1990, y Matenrow, activa en 1990-1992. Después de la separación de Matenrow en Abril de 1992, Mana y el guitarrista Közi fundaron Malice Mizer en agosto de ese mismo año. Mana fue el líder de la banda, guitarrista, compositor, coreógrafo y director artístico general. También formó su propio sello discográfico independiente, Midi:Nette, por el cual la mayoría de las producciones de Malice Mizer fueron lanzadas. Después de la separación de Malice Mizer en 2001, Mana creó su propio proyecto -Moi dix Mois-.

-. Mana compone toda la música de Moi dix Mois, escribe las letras de las canciones, produce, dirige y diseña los vestuarios para los miembros de la banda. En 1999, Mana crea su propia marca de moda, Moi-même-Moitié, que presenta dos líneas de diseño llamadas Elegant Gothic Lolita y Elegant Gothic Aristocrat. La marca pronto estableció una de las más amplias coberturas en el movimiento de moda japonés Gothic Lolita. Mana continua apareciendo regularmente en la publicación más conocida de este movimiento, la Gothic & Lolita Bible (la biblia gótica y lolita), modelando sus propios diseños y dando información sobre sus otros proyectos.
En 2002, Mana firmó con el duo gótico / tecno Schwarz Stein para Midi:Nette y para producir a Schwarz Stein. A pesar de su gran éxito el duo se separó en Marzo de 2004, y desde entonces busca bandas para firmar y producir.

En 2004, Mana declaró que abriria su club de fans internacionalmente, y expandiría su marca de ropa en otros continentes. Tocó sus primeros conciertos con Moi dix Mois fuera de Japón en marzo de 2005 en Munich, Alemania y Paris, Francia. En meses recientes Mana ha sido entrevistado y ha aparecido en las portadas de varias publicaciones europeas como la revista de música alemana Orkus
Mana nunca sonríe o habla intencionalmente en público, en sus entrevistas él susurra al oído de un miembro de la banda, quien le dice al entrevistador lo dicho por Mana. De acuerdo con Mana, esto es así por que él considera que la música es su voz.

Hay pocas grabaciones de Mana hablando, uno de esos casos especiales es una entrevista en televisión para un programa llamado Hot Wave, donde accidentalmente dijo : "Gitaa no Mana desu" ("soy Mana, el guitarrista") cuando le preguntaron su nombre.No mucho se sabe sobre la vida privada de Mana, aunque él ha dicho más de una vez que no hay diferencia entre su vida en escenario y su vida personal.
Sin duda uno de los mejores personajes del Visual Kei
DIX LOVE!!!!!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario